Solicita presupuesto e inspección técnica 

PLAN DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS (APPCC) 

Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en las instalaciones donde se almacenan, manipulan y dispensan alimentos, la normativa establece la obligatoriedad de implantar un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) en el Reglamento 852/2004, debiendo hacerse en toda la cadena alimentaria -excepto en la producción primaria-, con un marcado carácter preventivo.

Inicialmente se identifican las posibles fuentes de contaminación microbiológica, teniendo en cuenta los patógenos presentes en los alimentos que pueden generar enfermedades. Se reconoce la instalación y la sistemática de higienización existente: control del agua, de proveedores, limpieza, gestión de plagas, trazabilidad, …

Se propone un Plan Higiénico General (PHG) y se establece un sistema de APPCC, concretando la manera de proceder para su correcta implantación, con el desarrollo de todas las actividades necesarias.

Kapa Integral desarrollará un Plan de APPCC de manera adaptada a cada negocio, con la elaboración de toda la documentación del sistema, asesoramiento y formación para su implantación y desarrollo, recogida de analíticas necesarias para el autocontrol, así como el seguimiento y verificación del programa, incluyendo la propuesta de las medidas correctoras que fueran necesarias, mejoras o cambios y actualización de documentos. No debe olvidarse que el compromiso y participación de todo el personal implicado es parte fundamental para el éxito del plan.

La recogida y análisis microbiológico de muestras de alimentos y superficies de trabajo es parte fundamental del autocontrol y seguimiento del programa de APPCC. El número y puntos se concretará dentro de un cuadro de gestión de los puntos críticos establecidos.

Beneficios para la empresa que implanta un PHG Y APPCC:

  • Cumplimiento de la legislación
  • Se previenen riesgos por contaminación y por tanto evita gastos económicos posteriores y daños en la imagen.
  • Mayor eficacia en los procesos, que quedan procedimentados.
  • Disminuyen los accidentes y riesgos laborales de los trabajadores de la empresa.
  • Aumenta la confianza y satisfacción del cliente.
  • Mejora la imagen y atrae nuevos clientes.
  • Se evitan sanciones ante la Autoridad Sanitaria.

PLAN DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS (APPCC) ¡Contacte con nosotros!

Al enviar este formulario confirma que ha leído y acepta expresamente nuestra Política de Privacidad

APPCC: Análisis de peligros y puntos críticos para seguridad alimentaria
APPCC: Análisis de peligros y puntos críticos para seguridad alimentaria

En KAPA INTEGRAL somos líderes en el control y gestión de plagas.

Contamos con profesionales especializados y capacitados para ofrecer planes personalizados a cada local y negocio para ofrecer soluciones únicas.

En KAPA INTEGRAL estamos comprometidos con el medioambiente, la sostenibilidad y la prevención de la contaminación. Aseguramos nuestros sistemas bajo las NORMAS:  UNE – EN – ISO 9001  y 14001 para ello, la alta dirección hace la siguiente declaración.

KAPA INTEGRAL – Cobertura en toda España – 20 años de experiencia.

Antes de aplicar nuestros tratamientos, realizamos inspecciones, estudiamos el local, la zona y analizamos el foco de la plaga.

Una vez realizado el estudio previo diseñamos un Plan de actuación y nos adaptamos al horario que mejor convenga al negocio. 

Todos nuestros tratamientos se realizan siguiendo la legislación vigente y ofrecemos certificados de sanidad de cada uno de nuestros servicios realizados.

PLAN DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS 

(APPCC)

Contacta con nosotros, pide tu presupuesto

Al enviar este formulario confirma que ha leído y acepta expresamente nuestra Política de Privacidad