914 179 850 kapa@kapaintegral.com
Control de la Legionella
Control de la Legionella
Control de la Legionella
Control de la Legionella

CONTROL DE LA LEGIONELLA – PREVENCIÓN Y TRATAMIENTOS 

CONTROL DE LA LEGIONELLA

 

KAPA INTEGRAL lleva más de 12 años desarrollando programas de prevención y control de Legionella, basados en el estudio previo de cada instalación y en la aplicación de los criterios exigidos en el R.D. 865/2003. De esta manera se consiguen adaptar los tratamientos y el mantenimiento posterior a las características de cada situación.

El compromiso de KAPA INTEGAL es cumplir las directrices normativas con la máxima profesionalidad gracias a la dilatada experiencia de sus técnicos.

Inicialmente se realiza una Evaluación del Riesgo de la instalación, así como un Diagnóstico de Situación, tras los cuales se proponen las correcciones que fueran necesarias al titular de la misma.

Seguidamente se planifica un Programa de Actuación en el que aparecen los tratamientos, analíticas, revisiones y mediciones a realizar. Los productos utilizados en los tratamientos y el mantenimiento son de probada eficacia y mínimo impacto en la instalación y en el medio ambiente. En la prestación del servicio se economiza al máximo el consumo energético y de agua, para minimizar el impacto ambiental durante las actuaciones. La gestión de los residuos producidos se realiza mediante Gestor Autorizado.

Control de plagas inteligente con KAPA INTEGRAL

CONTROL DE LA LEGIONELLA

– PREVENCIÓN Y TRATAMIENTOS –

Control de plagas inteligente con KAPA INTEGRAL

La meta es prevenir 

La legionelosis se asocia habitualmente a brotes comunitarios, frecuentemente relacionados con instalaciones de agua que la dispersan en forma de “spray” al ambiente, siendo las principales: torres de refrigeración, agua caliente sanitaria, jacuzzis, nebulizadores, etc. Esta condición epidemiológica ha proporcionado a la enfermedad una gran repercusión mediática. La enfermedad está causada por la bacteria Legionella pneumoplilla, que es un microorganismo ambiental presente de manera natural en aguas superficiales como ríos, embalses, etc. Desde ahí puede colonizar a través de la red de distribución los sistemas de agua de consumo, piscinas, fuentes ornamentales, aljibes,  … u otros que requieren agua para su funcionamiento como torres de refrigeración, nebulizadores, etc.

La transmisión de Legionella  se realiza por vía aérea mediante la inhalación de aeroles o gotitas respirables provenientes de agua que contiene la bacteria, pudiendo dar lugar a la enfermedad que en ocasiones resulta grave en forma de neumonía.

Desde el año 2003 existe legislación a nivel estatal  -R.D. 865/2003-  que obliga a los titulares de las instalaciones implicadas a llevar a cabo programas de prevención y control de la legionelosis. La Autoridad Sanitaria se encarga de realizar las comprobaciones oportunas para el cumplimiento de dicha legislación.

CONTROL DE LA LEGIONELLA
TRATAMIENTOS CONTRA LA LEGIONELLA 

Contacta con nosotros, pide tu presupuesto